669 445 830 | info@alandalusphototour.com

BASES VI DESAFÍO FOTOGRÁFICO DE GORAFE. “LA CASA DEL DESIERTO”

8 de septiembre al 7 de octubre de 2018

 

Primera: CONVOCATORIA

Organizado por Al Andalus Photo Tour, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Gorafe y Guardian Glass, con la colaboración de Turismo Astronómico, convoca a todos los fotógrafos que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, que soliciten su inscripción para participar en el VI Desafío fotográfico “LA CASA DEL DESIERTO”.

Segunda: CATEGORÍAS

Se establece una única categoría:

  • Categoría adultos: a partir de 18 años.

En cuanto a los objetivos a fotografiar, queda totalmente a libertad del participante los objetivos fotográficos.

Tercera: INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se abrirán el día 1 de agosto de 2018,  no estarán limitadas y se cerraran el día 1 de septiembre de 2018. La cuantía de la inscripción es de 20 euros. Se enviarán a través del formulario creado para tal efecto, el cual se podrá rellenar en la web http://www.alandalusphototour.com del mismo modo se adjuntará a éste el correspondiente justificante de pago (en un archivo .JPG o .PDF). Las inscripciones deben estar correctamente cumplimentadas. La organización se pondrá en contacto con los inscritos para confirmar la misma. Cualquier reclamación se podrá efectuar vía e-email, a la dirección info@alandalusphototour.com Se utilizará este mismo medio para comunicar cualquier incidencia.

En el caso de anulación por parte del participante, este no tendrá derecho al reintegro de la cuota pagada.

Cuarta: PROGRAMA

El Desafío Fotográfico se inicia el día 8 de septiembre de 2018, a las 17:00 horas, momento en el que se podrán acreditarán los participantes en La Casa de la Cultura, donde se les informará de los fines del concurso, entregando la documentación necesaria para su correcta localización y orientación. No es necesario asistir a dicho acto. El participante que necesite información puede solicitarla a la organización.

“La Casa del Desierto” solo se podrá fotografiar desde el atardecer del 20 de septiembre hasta el amanecer del 24 de septiembre.

El Desafío Fotográfico terminara el 7 de octubre a las 00:00 horas momento en el que deben estar entregadas las imágenes via email. Todas las fotografías presentadas deben estar realizadas entre las fechas indicadas (8 de septiembre 17:00 h y 7 de octubre 00:00 h.).

El fallo del jurado se hará público el 20 de octubre a las 18:00 h. en La Casa de la Cultura, en dicho acto se inaugura la exposición con las fotos finalistas y se hará entrega de los premios. Posteriormente habrá un cóctel de despedida en la Casa de la Cultura, donde permanecerá la exposición.

Quinta: PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Las imágenes presentadas podrán ser tratadas previamente en un ordenador, admitiéndose solo ajustes básicos (recorte, re-encuadre, eliminación de manchas del sensor, balance de blancos, curvas, niveles, saturación, eliminación de ruido y enfoque, blanco y negro o virados). Queda prohibida la manipulación digital de la imagen, (clonación, uso de filtros digitales distintos de reducción de ruido o enfoque, máscaras, capas, correcciones por zonas, HDR), que supondrán la eliminación del participante.

Las imágenes premiadas podrán ser objeto de las pertinentes comprobaciones, y los archivos RAW deberán de ser conservadas por el participante durante un plazo de 30 días, para posibles reclamaciones, que pueden dar lugar a la descalificación y al reintegro del importe del premio recibido. Por este motivo, es imprescindible la conservación de una copia de la fotografía en el formato original, y su copia procesada.

Tras la celebración del concurso, las fotografías participantes quedarán a disposición de la organización para una futura exposición en el lugar que determine el Excmo. Ayuntamiento de Gorafe.

Sexta: NORMAS

Se permite el material de apoyo que considere oportuno cada participante, así como tomar las fotografías con el dispositivo que se desee (digital, carrete, placa, etc…). Las imágenes se podrán tomar en el formato que se estime más adecuado, y la cantidad de imágenes que se quiera.

Pero es obligatorio presentarlas en .JPEG a la mayor resolución posible, Quedarán descalificados los participantes que presenten imágenes de poca resolución. Igualmente será motivo de la descalificación el intercambio de imágenes entre participantes y la copia de originales.

Séptima: JURADO

Las personas que compongan el jurado serán las siguientes:

Miguel Pérez (Alcalde de Gorafe)

Fotógrafo de reconocido prestigio

Guardian Glass (Patrocinador)

Las decisiones del jurado serán inapelables. No se podrá dejar desierto ninguno de los premios o concederse alguno diferente a los previstos.

Octava: PREMIOS

1º Premio “Guardian Glass – La Casa del Desierto”, dotado con 1.000 euros y placa de recuerdo.

2º Premio dotado con 300 euros y placa de recuerdo.

3º Premio dotado con 200 euros y placa de recuerdo.

Los premios no pueden ser acumulables.

Novena: PROPIEDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS

Los autores de las fotografías finalistas y ganadoras ceden los derechos de reproducción de sus imágenes a Al Andalus Photo Tour, para poder realizar acciones de promoción del concurso.

Todas las imágenes presentadas al mismo podrán mostrarse en la página web de Al Andalus Photo Tour, así como en sus canales sociales (Facebook, Twitter, Flickr, Vimeo,…) con el único objetivo de la divulgación de los próximos concursos que se puedan realizar en dicha web, en todos los casos nombrando a los autores de dichas fotografías. Al Andalus Photo Tour podrá ceder, con estos mismos fines, las imágenes, tanto al Excmo. Ayuntamiento de Gorafe, como a los organizadores y patrocinadores.

Las fotografías que opten al premio “Guardian Glass – La Casa del Desierto” y que obtengan algún premio, pasaran a ser propiedad de Guardian Glass. El autor cederá a la compañía Guardian Glass los derechos de la fotografía para su uso comercial en todo el mundo en cualquier forma, medio de comunicación u objetivo (p.e. publicidad, merchandising, redes sociales y notas de prensa…). En caso de que se utilicen otras imágenes con fines comerciales de algunos de los trabajos presentados al mismo, la entidad se compromete a contactar previamente y personalmente con el autor para negociar el uso y contraprestación por las mismas.

Décima: ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los participantes aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores. Queda autorizado el uso de los datos de los participantes a los fines propios de este concurso, asumiendo sus propios riesgos y responsabilidades en la participación del mismo, procurándose sus propios medios de desplazamiento en las jornadas.

 

 

_____________________________________________________________________________

SUGERENCIAS:

Todos los caminos no asfaltados están en perfecto estado para transitar por ellos, pero es aconsejable, en el caso de adentrase en el desierto el uso de un vehículo todo camino

AL ANDALUS PHOTO TOUR

@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email: