669 445 830 | info@alandalusphototour.com

RUTAS


Ofrecemos rutas por los paisajes más destacados y contrastados, en forma de salidas en coche visitando los puntos de interés, recorridas senderistas, fotográficos (con tutorÍa personalizada) o una mezcla de estos actividades, siempre acompañados por una interpretación del paisaje y su flora, fauna etnografía y geología.  

Las excursiones  buscan el contraste de los paisajes, por caminos que empiezan a dibujarse donde terminan los folletos de viajes, uniendo cultura, fotografía, naturaleza y etnografía, en recorridos vivenciales hacia nuevas experiencias, sensaciones y horizontes.

Las actividades se ofrecen en castellano, inglés, alemán, holandés, francés e italiano.

Las rutas son aptas para todos tipos de públicos, y recomendadas tanto para personas individuales como grupos.

Las salidas pueden ser desde media día o un día entero, hasta fines de semana o puentes.

RUTA DEL DESIERTO

En la ruta del Desierto te invitamos a conocer y vivir los increíbles paisajes desérticos de la Hoya de Guadix. Empezamos nuestra ruta en el pueblo de Gorafe, pintoresco por sus grandes tajos desérticos que lo rodean. Un camino nos guía milagrosamente entre los impresionantes cortados con hermosas vistas al pueblo. Continuamos nuestra aventura para llegar a un punto, donde un ancho camino nos introduce en la increíble zona de los Bad-Lands. Con cada paso el paisaje se vuelve más espectacular, con sus grandes cárcavas y formaciones de areniscas de diferentes colores conformando un espectacular conjunto desértico que recuerda a los parajes de películas y documentales. Disfrutaremos de las espectaculares vistas de 360 grados a las cinco cordilleras montañosas, gran parte del año cubiertas de nieve, dando lugar un impresionante contraste con el desértico paisaje, en uno de los lugares con el mayor silencio de toda Europa, que invita plenamente a la desconexión, la relajación, el disfrute y a la sensación de formar parte de este gran lugar, conectando intimamente con el entorno. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretada con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar. Por cómodos senderos, desde 11 km (desnivel 200 metros), hasta 23 km (desnivel 400 metros).

RUTA DEL DESIERTO II

Hoy visitaremos una zona desértica de gran valor ecológico, por sus pasajes, geología y biodiversidad. En esta zona tan seca podemos encontrar ramblas con sorprendentes aguas, oasis con palmeras, creadas para rodar escenas de famosas películas y formas y colores de tierras de lo más diverso. Nos damos un agradable paseo por este gran desierto con sus sorprendentes rincones, que invitan al disfrute y relax. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretadas con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos.

RUTA DE LA JOYAS DESÉRTICAS

En la ruta de las joyas desérticas nos encontraremos con una zona que alberga una gran variedad de paisajes y sorprendentes zonas desérticas, con increíbles formas y colores, con gigantescas dunas blanquecinas, surcadas por capas de tierras de colore salmón, rodeadas por espectaculares rocas con tonos rojizos y amarillos, formando un crisol de formas y colores únicos en Europa. En medio de este hermoso conjunto fluye el gran Guadalquivir de Córdoba y Sevilla rodeado por una frondosa vegetación de ribera como si fuera un oasis en el desierto. Aparte de las grandes posibilidades fotográficas, el lugar nos ofrece un paisaje de lo más diverso donde podemos contemplar la tierra y su historia, reflejada en su geología, minerales y los colores de sus diferentes capas, encontrar paz y sentirnos como si formáremos parte de este sorprendente lugar. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretada con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos, desde 8 km hasta 15 km (desnivel 300 metros).

RUTA DEL OASIS DEL DESIERTO

Nos encontramos ante una joya de la naturaleza, única en el Europa, una zona que es un verdadero oasis en medio de la gran zona desértica de los “Bad-Lands”. Varios nacimientos de aguas termales, que se puede disfrutar en el balneario y su piscina, dan vida a un jardín vertical, que a la vez es como un oasis de paz y sensaciones y cuya magia nos acompaña en todo el recorrido. Podrás visitar una acequia de aguas calientes que ha crecido de forma natural durante miles de años, formando lo que conocemos como acueducto y llegando a alcanzar una altura de mas de 15 metros y formando unas preciosas cascadas. También visitaremos su flora endémica, sus dólmenes en buen estado de conservación y unos petroglífos cuyas enigmáticas inscripciones parecen querer transportarnos en el tiempo. Todo un recorrido para disfrutar, relajarse y para abrir horizontes hacia nuevas vivencias. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretadas con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos, desde 2 hasta 4 km (desnivel de 100 a 300 metros).

RUTA DEL MAR INTERIOR

La ruta del Mar Interior, se desarrolla en un gran embalse, en medio de un paisaje desértico, con atractivas cárcavas de diferentes colores y singulares formaciones, en días con poco viento se reflejan en el agua, como si de un espejo se tratase. Aunque se rata de un lago artificial, representa una de las maravillas naturales que había hace millones de años: un gran mar interior rodeado por badlands “malas tierras”, una imagen que recuerda a un gran oasis en medio del desierto. Visitaremos sus miradores y barrancos más destacados de sus alrededores, en este paisaje tan único como fotogénico, con infinitas posibilidades fotográficas y lugares donde encontrar paz, inspiración y amplitud en las aguas, reflejos y horizontes. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretada con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos, desde 8 km hasta 15 km (desnivel 300 metros).

RUTA DE LAS AGUAS CRISTALINAS

Nuestra ruta nos lleva a través de extensos pinares, escarpadas montañas y profundos valles surcados por ríos con aguas cristalinas hacia el comienzo de nuestra ruta. Bajamos por uno de estas valles para visitar sus cascadas de aguas cristalinas y pozas de colores turquesas. El entorno es como una verdadera oasis de paz y sensaciones, que embruje con el murmullo de sus abundantes aguas, el susurro del viento en la frondosa vegetación, su frescor, olores y aromas, invitando a sentirse como unido y formando parte de nos llega a través de nuestros sentidos. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretadas con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos.

RUTA DE LAS ALDEAS BEREBERES

La ruta de las Aldeas Bereberes pasa por la Sierra de Baza, la tercera sierra más alta de Andalucía con muchos picos que sobrepasan los dos mil metros y cubiertos de nieve gran parte del año. Nuestro camino comienza por un cómodo carril en la provincia de Granada con inmejorables vistas a Sierra Nevada, para llegar una de las zonas más bellas e interesantes de esta gran Sierra, un altiplano con unas extraordinarias marismas, una valiosa flora y cortijos auténticos, cuya construcción es de grandes rocas planas y de colores oscuros. Nuestra siguiente parada es otra de las joyas de la Sierra, un gran pueblo minero abandonado cuyas formas y colores recuerdan a los pueblos bereberes de Marruecos, donde nos acercaremos a la historia y vida del poblado, así como a la de sus habitantes. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretada, con información sobre flora, fauna, etnografía y geología del lugar. Por cómodos senderos, distancia 15 km. (desnivel 300 metros).

RUTA DE LAS ROCAS MISTERIOSAS

El Torcal es una de las zonas más interesantes y espectaculares de Andalucía, donde la erosión de los elementos, ha esculpido durante miles de años un increíble paisaje, con “bosques” y laberintos de piedras, formados por rocas calizas cuyas fantasmagóricas formas parecen querer sugerir caras y figuras petrificadas. Este paisaje mágico se acentúa todavía más en días de nieve, niebla o con la luz de la luna. Su misterio te invita a pasear entre sus estrechos e impresionantes callejones. Te sentirás asombrado por la belleza y singularidad del espacio, que parece querer transportarnos a épocas ya pasadas o a adentrarte a un mundo de otras dimensiones, donde abrir nuestros sentidos y horizontes, para poder vivir nuevas sensaciones y experiencias. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretadas con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos, desde 1,5 km, hasta 15 kms (desnivel de 100 a 400 metros).

RUTA DE LOS PRADOS DE ALTA MONTAÑA

Hoy visitaremos la Sierra de Baza, la tercera sierra más alta de Andalucía, con muchos picos que sobrepasan los dos mil metros de altura y cubiertos de nieve gran parte del año. Entre estas montañas visitaremos unos hermosos prados, que mantienen su alegre verde durante gran parte del año y paseamos entre los enormes centenarios pinos autóctonos, de gran valor botánico. Aquí cerca podemos ver un pozo de nieve utilizado antaño para abastecer hielo. Si nos quedan fuerzas podemos subir al pico más alto de la zona para disfrutar de las vistas como para completar la sensación de paz y de ser el protagonista del lugar. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretadas con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos, desde 3 km, hasta 15 km (desnivel 500 metros).

RUTA DE LOS MIRADORES DE LA "MONTAÑA DE LA LUZ"

Nuestro recorrido nos llevara a las montañas más altas de la Península Ibérica, con sus picos de casi 3.500 metros de altura, cubiertos de nieve gran parte del año. Este espacio tiene una gran variedad de paisajes y ecosistemas, con una extraordinaria biodiversidad. Son numerosas las especies de flora y fauna endémicas. Existe la posibilidad de contemplar la montaña desde cotas muy elevadas y disfrutar la sensación de altura y amplitud del lugar. También podemos aproximarnos a Sierra Nevada por una de las rutas más hermosas de Andalucía y dejarnos asombrar por las vistas desde abajo de las montañas más altas. Mientras caminamos entre un hermoso y frondoso bosque mediterráneo, surcado por arroyos y cascadas, de repente se abre el telón para dar paso a una espectacular panorámica en donde aparecen sus impresionantes montañas, asomadas a unos 2.500 metros por encima de nosotros, regalándonos un vista que invita al pleno disfrute y a experimentar la grandeza del lugar. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretadas con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos, recorrido de 10 km (desnivel 300 metros) hasta 15 km (desnivel 500 metros).

RUTA DE LOS COLORES DE OTOÑO

Los Colores del Otoño son de un regalo para los sentidos y de gran belleza visual. Conoceremos uno de los pocos bosques autóctonos de Europa en plena corazón del parque Nacional de Sierra Nevada. Tras acercarnos al lugar y disfrutar de las vistas a las altas cumbres de Sierra Nevada, la más elevada de la Península, podemos contemplar el frondoso bosque mediterráneo con sus árboles caducifolios en pleno esplendor otoñal. Los ocres, amarillos, verdes y rojos de sus hojas otoñales son como grandes regalos para nuestra vista que nos acompañan en esta gran ruta, ofreciendo infinitas posibilidades fotográficas como sensaciones y vivencias en este increíble y valioso lugar. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretada con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos, desde 8 km hasta 15 km (desnivel 500 metros).

RUTA DE LAS PLAYAS VOLCÁNICAS

En la ruta de las Playas Volcánicas, nuestra experiencia empieza en el Parque Natural de Cabo de Gata, famoso por su naturaleza y playas casi vírgenes así como por sus bellas calas, rodeadas por interesantes formaciones volcánicas. Al aproximarnos a este lugar vemos como el paisaje se vuelve cada vez más desértico, recordando a paisajes de películas y documentales. Aparte de poder disfrutar de sus limpias aguas mediterráneas que invitan al baño, visitaremos sus calas más hermosas y emblemáticas, así como pintorescos pueblos, salinas, arrecifes y miradores. En este gran lugar podemos realizar interesantes fotografías aparte de disfrutar plenamente de la belleza y tranquilidad de sus costas. Ruta fotográfica con tutoría personalizada. Ruta senderista interpretada con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar, por cómodos senderos, desde 8 km hasta 15 km (desnivel 200 metros).

EL LIBRO DE LAS RUTAS


iBooks

DESCARGA

Android

DESCARGA

AL ANDALUS PHOTO TOUR

@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email: