669 445 830 | info@alandalusphototour.com

VIAJE FOTOGRÁFICO COSTAS DE CANTABRIA Y PAÍS VASCO. 6 DÍAS

Salida 24 de junio

 

Sobre los lugares a visitar:

En este viaje visitaremos las costas más fotogénicas desde Euskadi hasta las playas más atractivas de Cantabria. Es un viaje exclusivo con un grupo reducido con un número de entre 5 y 7 personas, ideal para una atención óptima para los participantes.

Cuando las temperaturas comienzan a apretar en el interior de la Península nuestro recorrido nos lleva a la frescura del norte y de sus playas. Desde el espectacular Flysch de Euskadi, con sus llamativas formas, el emblemático San Juan de Gaztelugatxe con su “Catedral”, los hayedos de Gorbeia, pasando por las costas rocosas de Cantabria con la imprescindible Playa de Arnía  entre otras.

Desde formas y piedras que invitan a la fotografía de detalles y a la abstracción, hasta impresionantes lugares del “gran paisaje” nos esperan en un viaje cuya temática abarca muchas disciplinas de la fotografía de naturaleza.

El taller va dirigido a fotógrafos y fotógrafas de todos los niveles pero es también recomendable para los fotógrafos interesados en la fotografía de paisaje en su faceta más abstracta y/o en añadir una serie de imágenes originales y completamente nuevas a su portfolio.

Para el hospedaje hemos elegido dos alojamientos rurales con encanto y comidas caseras, situado en plena naturaleza a pocos kilómetros de las localizaciones.

En el siguiente enlace se encuentra más información sobre ambos alojamientos  rurales:

Garaiko Landetxa: www.garaikolandetxea.com/es-es

La Casona de la Paca: www.casonadelapaca.com/

Sobre los talleres:

Los viajes y talleres son impartidos por dos profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.

Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y nocturna y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno. Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por dos fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.

El workshop incluye además proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.

Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partida de los talleres.

El filtro polarizador, el trípode y el filtro gris degradado y gris neutro son de gran ayuda para la fotografía de este paisaje.

 

Programa:

Día 1

18:00 h. Punto de encuentro en Bilbao.

Cabe la posibilidad de que los participantes sean recogidos (y llevados a la vuelta) en el trayecto Granada-Madrid-Bilbao.

Desde allí nos dirigimos a nuestro hotel rural que se encuentra cercano. Después de la bienvenida se impartirá un taller de fotografía de paisaje y otra sesión de fotografía nocturna.

Si el tiempo nos lo permite podemos acercarnos a la última hora de la tarde hacia las espectaculares rasas del Flysch para realizar nuestra primera práctica.

Día 2

Salida al amanecer hacia la zona del Flysch

Después de nuestro desayuno nos dirigimos hacia el Parque Natural de Gorbeia, donde visitares su misterioso bosque de hayas, con sus árboles mochados para obtener carbón en tiempos pasados. Sus llamativas formas de candelabro y su ubicación permiten sacare imágenes impactantes, sobre todo cuando la niebla no acompañe. Después de nuestra sesión iremos al emblemático San Juan de Gaztelugatxe, donde disfrutaremos de su pintoresco acceso de escalones y puente de piedra, su privilegiada ubicación y su “Catedral” donde podemos realizar nuestra sesión de atardecer.

Día 3

Hoy exploraremos más zonas del Flysch por la Costa de Guipúzcoa, para recrearnos en sus detalles más abstractos como en sus vistas generales, donde el interminable vaivén de las olas sobre sus peculiares formas nos regala incontables oportunidades para la creación fotográfica. También lo haremos en Vizcaya donde visitaremos la emblemática playa de Barrika y su rasa, aprovechando las mareas bajas.

Día 4

Hoy nos desplazaremos hacia Asturias, en el camino a nuestro hotel rural visitaremos la playa de Arnía en Cantabria donde podemos contemplar y disfrutar sus imponentes formaciones rocosas sobresaliendo del agua.

 Después de nuestra llegada y almuerzo nos desplazaremos hacía la imprescindible Playa del Silencio, para disfrutar del atardecer y realizar también fotografías nocturnas.

Día 5

En la jornada de hoy visitaremos la Playa del Silencio para recrearnos en sus numerosos detalles de piedras y rocas que invitan a la creación y la abstracción.

También iremos a la fantástica playa de Gueriua  con sus pilares rocosos, su cascada, sus interesantes formas que aparecen y desaparecen según las mareas.

En el camino nos asomamos también al Cabo Vidío para retratar sus impresionantes vistas hacia la rocosa costa asturiana.

Día 6

Hoy toca emprender nuestro regreso a Bilbao, pero no antes de visitar la emblemática playa de Buelna en nuestro recorrido, donde podemos retratar sus bellas playas enmarcadas por impresionantes rocas y acantilados.

Hacia el final de la mañana llegamos a la capital de Vizcaya donde nos despedimos, o en caso de ser recogido en el viaje de ida, hacia el sur.

 

Precio:

  • 899 euros en habitación doble 
  • Suplemento de 99 euros en habitación individual.
  • Régimen en pensión completa
  • Suplemento de 90 euros (6 participantes) y 199 euros (5 participantes)

Incluye:

  • Alojamiento en hotel rural.
  • Régimen de pensión completa.
  • Clases teóricas y prácticas.
  • Transporte desde Granada o Madrid al destino (a coordinar).
  • Desplazamientos desde el hotel hasta las localizaciones a fotografiar.
  • Manuales de fotografía de paisaje y nocturno.

Alumnos: 7 máximo, 5 mínimo

Idiomas:

Castellano, inglés, alemán y holandés.

¿Cómo llegar?

Bilbao cuenta con excelentes combinaciones de transporte, tanto en tren, avión como en autobuses. Los guías viajan desde Granada hacía Bilbao y pueden recoger los participantes en o cerca de este recorrido como llevarles a la vuelta del viaje.

Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitables para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural.

Material mínimo recomendado:

  • Máquina réflex.
  • Trípode.
  • Cable

Material aconsejable:

  • Filtro polarizador.
  • Filtro degradado gris.
  • Filtro gris neutro.

Consultar con la oficina si no se posee el material

Nota final: La realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno. 

Al Andalus Phototour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a sacar.

 

AL ANDALUS PHOTO TOUR

@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email: