669 445 830 | info@alandalusphototour.com

VIAJE FOTOGRÁFICO COSTAS DE ASTURIAS, CANTABRIA Y PAÍS VASCO. 8/9 DÍAS

Salida 15/16 a 23 de septiembre

Sobre los lugares a visitar:

En este viaje visitaremos las costas más fotogénicas desde Euskadi hasta las playas más atractivas de Cantabria y Asturias. Es un viaje exclusivo con un grupo reducido con un número de entre 5 y 7 personas, ideal para una atención óptima para los participantes.

Nuestro recorrido nos lleva a la frescura del norte y de sus playas. Desde el espectacular Flysch de Euskadi, con sus llamativas formas, el emblemático San Juan de Gaztelugatxe con su “Catedral”, los hayedos de Gorbeia, pasando por las costas rocosas de Cantabria con la imprescindible Playa de Arnía  entre otras, así como las playas más emblemáticos de Asturias.

Desde formas y piedras que invitan a la fotografía de detalles y a la abstracción, hasta impresionantes lugares del “gran paisaje” nos esperan en un viaje cuya temática abarca muchas disciplinas de la fotografía de naturaleza.

El taller va dirigido a fotógrafos y fotógrafas de todos los niveles pero es también recomendable para los fotógrafos interesados en la fotografía de paisaje en su faceta más abstracta y/o en añadir una serie de imágenes originales y completamente nuevas a su portfolio.

Para el hospedaje hemos elegido dos alojamientos rurales con encanto y comidas caseras, situado en plena naturaleza a pocos kilómetros de las localizaciones.

En el siguiente enlace se encuentra más información sobre ambos alojamientos  rurales:

Hotel Rural Natxiondo:  http://www.natxiondo.com/

Hotel Casa Vieja del Sastre:  http://www.casaviejadelsastre.com/

Ofrecemos la posibilidad de recoger y llevar de vuelta a los participantes en nuestra ruta de Málaga-Granada-Madrid-Bilbao y vuelta.

Sobre los talleres:

Los viajes y talleres son impartidos por dos profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.

Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y nocturna y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno. Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por dos fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.

El workshop incluye además proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.

Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partida de los talleres.

El filtro polarizador, el trípode y el filtro gris degradado y gris neutro son de gran ayuda para la fotografía de este paisaje.

 

Programa:

Día 0 (opcional)

Salida de Málaga y Granada hacia Bilbao (pasando por Madrid), por la noche cena y estancia en un hotel de País Vasco

Día 1

Por la mañana sesión fotográfico en alguna de los lugares más fotogénicos de País Vasco

17:00 h. Encuentro con el grupo en el Aeropuerto de Bilbao.

Traslada a nuestro hotel en Asturias con parada en una de las fotogénicas playas de Cantabria o Asturias

Día 2

Hoy visitaremos varias calas espectaculares con fotogénicas formaciones de roca que atesora la costa de Asturias, que son cada vez diferente por el tiempo y las mareas.

Día 3

Hoy visitaremos una de las playas emblemáticas de la Costa Norte donde nos podemos entretener con sus múltiples detalles de piedra y roca así como realizar fotografías espectaculares de larga exposición. rocosas  

Día 4

Después del desayuno iremos hacia las playas de Cantabria donde aquí también encontramos espectaculares playas de piedras, con cascadas, rocas cubiertos de algas y impresionantes piedras solitarias en el mar. En el camino podemos realizar una breve visita a un pueblo medieval e incluso admirar una de las obras de Gaudi. Hoy también llegaremos a nuestro hotel rural con encanto en País Vasco donde nos quedaremos los siguientes días.

Día 5

Visita a las impresionantes playas de “Flysch” de Euskadi. Los estratos de rocas son tanto espectaculares como idóneos para jugar con la creación de líneas en nuestras composiciones y a la vez nos ofrecen grandes oportunidades para el atardecer.

Día 6

Hoy seguimos nuestra visita por las playas del “Flysch”. Las impresionantes formas y contrastes de color nos ofrecen interminables posibilidades tanto para la fotografía del gran paisaje como para los detalles.

Día 7

Hoy no estaremos en las playas pero nos acercamos a los misteriosos frondosos bosques autóctonos de Euskadi, con hayedos centenarios y grandes rocas cubiertos de musgo y helechos y cascadas.

Día 8

Despedida del grupo a las 12 de la mañana. Regreso hacia Málaga y Granada pasando por Madrid. 

Precio:

  • CONSULTAR 
  • Régimen en pensión completa y habitación individual

Incluye:

  • Alojamiento en hotel rural.
  • Régimen de pensión completa.
  • Clases teóricas y prácticas.
  • Transporte desde Málaga/Granada o Madrid al destino (a coordinar).
  • Desplazamientos desde el hotel hasta las localizaciones a fotografiar.
  • Manuales de fotografía de paisaje y nocturno.

Alumnos: 6 máximo

Idiomas:

Castellano, inglés, alemán y holandés.

¿Cómo llegar?

Bilbao cuenta con excelentes combinaciones de transporte, tanto en tren, avión como en autobuses. Los guías viajan desde Granada hacía Bilbao y pueden recoger los participantes en o cerca de este recorrido como llevarles a la vuelta del viaje.

Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitables para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural.

Material mínimo recomendado:

  • Máquina réflex.
  • Trípode.
  • Cable

Material aconsejable:

  • Filtro polarizador.
  • Filtro degradado gris.
  • Filtro gris neutro.

Contacta con nosotros si no se posee el material

Nota final: La realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno. 

Al Andalus Phototour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a sacar.

 

AL ANDALUS PHOTO TOUR

@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email: